Guitarrería Graciliano Pérez

Guitarra de Ciprés

1 / 13
2 / 13
3 / 13
4 / 13
5 / 13
6 / 13
7 / 13
8 / 13
9 / 13
10 / 13
11 / 13
12 / 13
13 / 13

La guitarra de ciprés presenta fondos y aros de ciprés español con curación asegurada de más de 25 años y un aspecto homogéneo en su veteado. Nuestro taller ha tenido acceso a cipreses que han sido cortados por nosotros mismos y almacenados durante años hasta conseguir un grado de sequedad y de cristalización de resina imprescindibles en la construcción de una guitarra de calidad. No podemos olvidar que en el resultado final la madera constituye un factor primordial.

Esta guitarra esta inspirada en el modelo que popularizó el gran constructor Miguel Rodríguez Beneyto a lo largo de los años 1960 y 1970, guitarras de gran volumen y abundantes armónicos que dan como resultado un instrumento equilibrado y de bello sonido, aspectos que tratamos de reproducir lo más fielmente posible. Este modelo reúne unos graves poderosos pero sin ser estridentes y unos triples que brillan diferenciándose entre ellos.

La elección de la tapa se puede hacer a gusto del guitarrista entre pino abeto alemán o cedro rojo de Canadá. Las características técnicas de pulsación corresponden a las demandadas por la mayoría de los guitarristas flamencos siendo un instrumento cómodo a la hora de tocar.

Características

Tapa

Cedro de Canada

Pino abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés español

Longitud de cuerda

Corta: 650 mm

Larga: 667 mm

Barnizado

Nitrocelulósico

Goma laca