Guitarrería Graciliano Pérez

Guitarra de Palo santo de India

1 / 14
2 / 14
3 / 14
4 / 14
5 / 14
6 / 14
7 / 14
8 / 14
9 / 14
10 / 14
11 / 14
12 / 14
13 / 14
14 / 14

Este modelo presenta aros, fondo, puente, tapeta y cenefas de palo santo de India de primera categoría con una antigüedad no menor de 20 años. Tradicionalmente la madera de la familia de Palo Santo de India ha sido utilizada para la realización de guitarras clásicas pero desde hace años también para la construcción de guitarras flamencas, realizando una serie de modificaciones técnicas.

Las guitarras construidas con esta madera ha sido regruesadas con esmero hasta alcanzar las décimas exactas, consiguiendo así guitarras de mayor volumen y riqueza de armónicos y disminuyendo también el peso total del instrumento. En lo que respecta a la pulsación, puede variar si se trata de una guitarra flamenca o clásica, aunque como para el modelo flamenco se reproducen las mismas medidas que para la guitarra de ciprés, el guitarrista no encontrará diferencia alguna.

Para la tapa está disponible tanto pino abeto alemán como cedro rojo de Canadá. El resultado es un instrumento que reúne unas características de timbre propio de esta madera muy apreciada por los constructores. Actualmente esta madera se encuentra sujeta a CITES por lo que cada guitarra se acompaña de dicho documento.

Características

Tapa

Cedro rojo de Canada

Pino abeto alemán

Aros y fondo

Palo santo de India

Longitud de cuerda

Corta: 650 mm

Larga: 667 mm

Barnizado

Nitrocelulósico

Goma laca